La NFL regresaría para el mes de septiembre

Ciudad de Méx.- Todo parece indicar que la NFL estaría de vuelta para el mes de septiembre, así lo anunció el portavoz de la National Football League (NFL), Brian McCarthy, quien dijo que el inicio oficial de la nueva temporada 2020-2021 no será modificado por la actual contingencia y cuyo inicio será con audiencia presente.
La temporada iniciará el 10 de septiembre y tendrá duración de 17 semanas, así lo agregó Mc Carthy, quien también comentó que concluirá el 7 de febrero en el Súper Bowl que se jugará en Tampa Bay.
En la misma declaración afirmaron que, de no cesar la contingencia, los auditorios y estadios podrían no contar con audiencia, pero los juegos si se llevarían a cabo.
“Planeamos comenzar a tiempo”, dijo el directivo.
No obstante, ante la propagación del Covid-19 tan marcado en Estados Unidos, siendo el país más afectado del mundo, es que se empezó a especular cuántas probabilidades existen de que la próxima temporada sea totalmente cancelada.
Según las fuentes cercanas a la NFL, la temporada sucederá, según contó NBC Sports. De hecho, hay una “posibilidad extremadamente pequeña” que los amantes del futbol americano no puedan ver el deporte de sus amores.
Lógicamente, lo que sí se empezó a discutir es un plan de contingencia en caso de que la temporada regular no se pueda jugar a tiempo, haciendo una restructuración en el calendario, como lo hará la NBA.