Demuestran los Diablos su buen corazón

Metepec, Méx.- Durante la contingencia por el virus Covid-19, los Diablos Rojos del Toluca han demostrado que están a la altura de las mejores instituciones del país por tu calidad humana y altruista, ahora lo hicieron en Metepec donde regalaron 450 despensas para los más vulnerables.
La acción fue organizada por el Toluca FC, el gobierno de Metepec y Servicio Comercial Garis, quienes sumaron esfuerzos para impulsar la iniciativa del jugador Felipe Pardo, gracias a la cual se hizo entrega de 450 despensas en apoyo a población vulnerable del municipio, en medio de la contingencia sanitaria.
Sobre la iniciativa altruista habló el futbolista Felipe Pardo, quien reveló que fue una idea conjunta con su esposa.
“La iniciativa surgió por una charla que tuve con mi esposa, un día que salimos a hacer mercado y vimos pequeños negocios que estaban cerrados y a personas en la calle que necesitaban ayuda”, explicó Pardo.
Así, la empatía le motivó a actuar para apoyar a otros. “Se me ocurrió la idea de decirle a mis compañeros que juntáramos dinero para comprar unas despensas y dárselos a esas personas”. La respuesta fue inmediata y además, se sumaron directivos, cuerpo técnico, y la parte administrativa del Deportivo Toluca.
Con el invaluable apoyo de Servicio Comercial Garis y el gobierno de Metepec, encabezado por la alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez, la entrega de las 450 despensas se realizó cuidando todas las medidas sanitarias, en una comunidad de las más vulnerables, con la participación de integrantes del Toluca FC y de personal del gobierno municipal, incluyendo a Agustín Alcántara Castañeda, director de Desarrollo Económico de Metepec.
De esta forma, los Choriceros demostraron una vez más que son una institución socialmente responsable, que está dispuesta a colaborar con su granito de arena ante la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19.
“Jugar en equipo tiene un solo sentido: el beneficio de todos. Acabamos de meter un golazo. Gracias por ayudarnos armar esta gran jugada solidaria. Somos el Toluca”.