Anuncia F1 nuevo calendario para 2020

Ciudad de Méx.- A través de redes sociales, se dio a conocer el nuevo calendario de la Fórmula 1 para este 2020, donde se disputarían de 15 a 18 carreras. El CEO de la F1, Chase Carey, presentó el plan de la nueva campaña, misma que iniciaría el 5 de julio con el Gran Premio de Austria, el cual se llevaría a cabo a puerta cerrada y con personal reducido en el ‘paddock’. Cabe destacar que estaría sujeto a cambios, todo ello por el actual momento que se vive en todo el mundo a causa del Covid-19.
Se mencionó que las primeras 10 carreras de la temporada fueron suspendidas por el coronavirus COVID-19, sin embargo, agregaron que el objetivo es reanudar lo más pronto posible, siempre y cuando, las condiciones sean óptimas y garanticen la seguridad de todos los participantes, no solo de los pilotos.
“Aunque esta mañana se anunció que el Gran Premio de Francia, que tendrá lugar a fines de junio, no se llevará a cabo, ahora estamos cada vez más seguros del progreso de nuestros planes para comenzar nuestra temporada este verano. Nuestro objetivo es comenzar a competir en Europa hasta julio, agosto y principios de septiembre, y la primera carrera tendrá lugar en Austria el fin de semana del 3 al 5 de julio. Septiembre, octubre y noviembre nos verían competir en Eurasia, Asia y América, terminando la temporada en el Golfo en diciembre con Bahréin antes del final tradicional en Abu Dabi, habiendo completado entre 15 y 18 carreras. Publicaremos nuestro calendario finalizado tan pronto como sea posible”, señala Carey.
Además, agregaron que en cuanto se reanuden las emociones del deporte motor, muy probablemente el público no pueda estar presente, debido a que el virus aún podría reactivarse en tumultos o lugares con basta asistencia.
Por último, reconocieron que todos los planes están sujetos a cambios, debido a que no saben cuándo pueda finalizar la contingencia por el Covid-19, aunque ya presentaron el plan a ejecutar en caso de que se puedan reanudar las actividades.