Esposas de futbolistas piden que no desaparezca el Ascenso MX

Toluca, México.- Todo parece indicar que el Ascenso MX está por desaparecer, eso dejaría sin trabajo al menos a dos centenas de futbolistas, por tal motivo, las esposas de los futbolistas han publicado en redes sociales un emotivo video, donde se unen para hacer un llamado a los “altos mandos” para que den marcha atrás con su decisión.
Los dirigentes del futbol mexicano planean desaparecer el Ascenso MX para la siguiente temporada y así convertirla en una liga de desarrollo. Tras los rumores sobre esta iniciativa, las esposas de los futbolistas han decidido crear un video para pedir que no desaparezca la liga de plata.
“Somos esposas de un futbolista profesional de la Liga de Ascenso MX. Alzamos la voz no solo por nuestras familias, sino por todas las familias que dependen del futbol, de los directores, cuerpo técnico, personal de apoyo médico, jardineros, intendentes, personal de seguridad”, es el principal mensaje que contiene un video, donde participan las esposas de varios futbolistas del Ascenso.
Las protagonistas del material videográfico “no quieren perder el partido en la mesa, quieren que el juego continúe”, pero saben que la decisión es de los dirigentes de la Liga de Ascenso MX, quienes aseguran ellas, no se han dado cuenta de la importancia social, futbolista y cultural, que tiene el torneo en México.
“Hemos rezado pidiendo ganar cada final para conseguir el tan deseado ascenso que hoy nos quieren arrebatar”, dicen las involucradas, quienes recuerdan emotivos pasajes vividos gracias al futbol.
La propuesta de crear una liga de desarrollo con límite de edad de 23 años, significaría el fin del Ascenso MX en el futbol mexicano y con ello, el despido 228 jugadores que no cumplirían con el límite de edad.
La decisión está sobre la mesa, todo parece indicar que el Ascenso MX desaparecerá por un tiempo, a menos de que los dirigentes escuchen y entiendan el mensaje, del contrario, todo regresaría a la normalidad hasta el 2026, después del mundial que tendrá lugar en México, Estados Unidos y Canadá.
El video ha generado comentarios de apoyo por parte de seguidores del futbol mexicano, aunque, por otro lado, los directivos de la liga nacional no se han pronunciado sobre la decisión unilateral que tomaron y que dejaría sin trabajo a más de mil 500 personas.