Muere aficionado de los Tigres que viajó a Estados Unidos

Ciudad de Méx.- A través de redes sociales y de las autoridades sanitarias oficiales de Nuevo León, se confirmó la muerte de un aficionado de los Tigres que apoyó al equipo en la Liga de Campeones de la CONCACAF, días antes de que iniciará la pandemia por el Covid-19.
El aficionado de nombre José Antonio Hurtado, realizó el viaje a Nueva York para apoyar a los felinos en su duelo correspondiente a los cuartos de final de ida, donde se midieron al New York City, la causa de su muerte se debió al coronavirus.
Pese a que desde principios de marzo la ciudad norteamericana ya presentaba algunos casos de Coronavirus, un gran número de aficionados de los Tigres de la UANL realizaron el viaje gracias a que el mismo equipo felino ofreció el vuelo charter.
Hurtado se convirtió en la séptima víctima en Nuevo León por Covid-19, aunque las autoridades no dieron detalles, sólo que se trataba de una persona de 64 años de edad.
El hincha felino viajó a Nueva York el 9 de marzo, dos días antes del compromiso entre Tigres que ganó 2-1 al New York City.
Horas después del partido se decretó la emergencia sanitaria por lo que el resto de los partidos de la Conca, MLS, Liga MX y demás deportes quedaron cancelados.
El fallecido fue hospitalizado 17 días después de haber llegado de Nueva York y, dos semanas después perdió la vida en el hospital donde estaba internado.
Extraoficialmente se sabe que el fan fue el único contagiado tras el viaje, pues fanáticos y elementos del equipo de los Tigres arrojaron negativo ante la prueba del Coronavirus.
Hasta el momento Nueva York es una de las ciudades con más casos de Covid-19 en Estados Unidos.