El Cruz Azul podría afrontar la liguilla sin técnico

Ciudad de Méx.- Todo parecía miel sobre hojuelas para el Cruz Azul antes de que comenzará la contingencia por el virus Covid-19, eran los líderes del campeonato, vencieron a su acérrimo rival y los hicieron ver muy mal, sin embargo, el futuro regreso a las canchas no parece ser tan alentador, podrían jugar la liguilla en caso de calificar, sin técnico.
Todo se debe a que el contrato del uruguayo Robert Dante Siboldi como entrenador finaliza a mediados de 2020 y existe la posibilidad de que no pueda estar en una eventual Liguilla del Torneo de Clausura 2020.
La información se da después de que el director legal de la FIFA, el español Emilio García Silvero, aseguró en conversación con Cadena Cope que, a causa del COVID-19, la situación ha cambiado y que el 1° de julio, al contrario de lo que ha sucedido habitualmente, “no se abrirá el mercado” de pases.
“FIFA no puede prorrogar los contratos más allá del 30 de junio pero las ventanas de transferencias no van a ser las mismas y los jugadores no van a poder ser inscritos. El 1 de julio no se abre el mercado”, indicó el directivo.
Agregó que en el caso de haber jugadores a préstamo cuyo vínculo termina a finales de junio, cosa que no sucede en Cruz Azul, “si una cesión finaliza el 30 de junio el jugador, teóricamente, debería volver a su club, pero la ventana de inscripción no estaría abierta y no se le tramitaría la ficha”.
De esta manera, si se decide que el Clausura 2020 se reanude en julio, únicamente jugándose la postemporada, habrá que ver cuál es el destino de Siboldi, ya que su situación contractual no estará clara para esa fecha.