Festeja la CONADE “Día Internacional del Deporte”

Ciudad de Méx.- Con el objetivo de concientizar sobre el papel que tiene el deporte en la vida diaria, es como la CONADE decidió emitir un comunicado de prensa para festejar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.
Fue la Organización de las Naciones Unidas (ONU) quien proclamó en el año 2013, el 6 de abril, el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, con el objetivo de generar conciencia sobre el papel que tiene el deporte en el desarrollo y la paz social, pero, sobre todo, en el interés de que la niñez y la juventud formen parte de ese cambio a través de la actividad física y el deporte.
Dicha fecha fue escogida en conmemoración de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, que se llevaron a cabo en Atenas, Grecia, en 1896.
El deporte es un elemento importante para crear un entorno en donde prevalezca la tolerancia, la solidaridad, la cooperación, la inclusión y la salud, ya que con su práctica se potencian valores como: el trabajo en equipo, respeto al adversario, cumplimiento de reglas, justicia y convivencia.
Por esos motivos, la ONU, a través de su Oficina sobre el Deporte para el Desarrollo y la Paz, decidió dedicarle un día al deporte y su vínculo con el desarrollo y la paz.
“El deporte tiene el poder de cambiar el mundo e históricamente ha desempeñado un papel importante en todas las sociedades, ya sea en forma de competiciones deportivas, de actividad física sin más o incluso de juegos”, afirmó la CONADE.
Cabe destacar que para la CONADE, el deportes es derecho fundamental y una herramienta poderosa para fortalecer los lazos sociales y promover el desarrollo sostenible, la paz, el bienestar, la solidaridad y el respeto.
Es importante mencionar, que a pesar de la contingencia que provocó el coronavirus COVID-19, la ciudadanía puede unirse y compartir formas creativas para mejorar nuestra salud y bienestar a través del deporte y la actividad física.
Por último, la CONADE aprovechó el espacio para invitar a que toda la gente se mantenga activa físicamente.
“La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) te invita a celebrar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, manteniéndote activo, sano y solidario en estos tiempos de distanciamiento físico y social”.