Celebra Boca Juniors 115 años de historia

Buenos Aires, Argentina.- En medio de la contingencia por el conocido virus COVID-19, el equipo de futbol argentino, Boca Juniors celebró con un emotivo video a través de sus redes sociales, el 115 aniversario de su fundación.
Las 115 primaveras xeneizes tendrán que celebrarse desde casa por la pandemia del COVID-19 que afronta el mundo y Argentina no se enajena de esa situación, puesto que a la fecha ya suma más de 1.200 casos y 37 fallecimientos. Por eso, Carlos Tevez y otros futbolistas de la institución de Boca se hicieron presentes en sus redes para fomentar la celebración desde casa por parte de los fanáticos.
“Este 3 de abril cumplimos 115 años. Este año lo festejamos en casa. Colgá en tu ventana o balcón la camiseta de Boca. Yo me quedo en mi casa”, afirmó la figura argentina.
Basta afirmar que el Boca Juniors, el club más ganador en la historia del balompié argentino y uno de los más exitosos a nivel continental
El Club Atlético Boca Juniors fue creado el 3 de abril de 1905 por Esteban Baglietto, Alfredo Scarpatti, Santiago Sana y los hermanos Teodoro y Juan Antonio Farenga y la institución inspiró sus colores en la bandera de un barco sueco.
Los colores para la indumentaria del club, la combinación de azul y amarillo que se conoce hoy en día, fue inspirada en los colores de la bandera de un barco sueco anclado en La Boca.
Baglietto fue nombrado el primer presidente en el equipo y el primer partido se celebró el 21 de abril del mismo año, en el campo Independencia Sud, escenario en el que Boca Juniors goleó 4-0 al club Mariano Moreno.
En toda su historia la entidad logró obtener seis Copas Libertadores, tres Intercontinentales, otros 13 títulos internacionales, 34 títulos locales y 13 copas nacionales que son las que engalanan las vitrinas.