Anuncia FIFA importante noticia rumbo a Tokio 2021

Ciudad de Méx.- Tras la noticia del aplazo de los Juegos Olímpicos al año 2021 a causa de la pandemia que originó el COVID-19, mucho se habló de aquellos jóvenes que ya no darían la edad en la competencia, pues para el 2021 muchos de los seleccionados Sub 23 rebasarían esta norma.
Luego de las dudas que originó la decisión de la FIFA, la misma Federación Internacional de Futbol, informó a través de un comunicado de prensa que sin importar que la justa se celebre en 2021, las reglas permanecerán igual, es decir mientras los jugadores hayan nacido después de la fecha establecida (1997) a un inicio de la competición, podrán formar parte de su selección.
“Respecto al torneo Olímpico de Futbol Masculino aplazado, se mantendrán los criterios de elegibilidad originalmente previstos, jugadores nacidos a partir del 01-01-1997 y tres jugadores adicionales”, se lee en el comunicado.
Con esta resolución jugadores como Sebastián Jurado, Erick Aguirre, Edson Álvarez, Jesús Angulo, Uriel Antuna, Chicote Calderón, Sebastián Córdova, César Montes, Alan Mozo, Jorge Sánchez, Charly Rodríguez y Alexis Vega, podrán mantener la ilusión de estar en Tokio el próximo año.
Asimismo, el máximo organismo de futbol anunció que pospondrá todos los partidos internacionales que se jugarán durante la próxima fecha de junio de 2020.