Avión de los Pats trasportará mascarillas de China a Estados Unidos

Ciudad de México.- Con el fin de combatir y evitar que la pandemia por el Covid-19 se propague más en el país de las Barras y las Estrellas, el equipo de futbol americano de la NFL destinó su avión para viajar a China, desde donde trasportarán un millón de mascarillas N95.
El trasporte aéreo de los Patriots logró un permiso de 14 días con el objetivo de entrar al país asiático, es importante mencionar que la tripulación no podrá bajar del avión, así lo aseguran fuentes periodísticas.
La operación surgió de un pedido especial del gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, al presidente de los Patriots, Jonathan Kraft, para adquirir las máscaras.
El avión de los Patriots tuvo que ser autorizado para viajes internacionales y recibió una exención que le permitió evitar una cuarentena de 14 días en China si la tripulación no abandonaba el aparato, según fuentes periodísticas.
“Nunca había visto tanta burocracia en tantas formas y obstáculos que tuvimos que superar”, admitió el dueño de los Patriots, Robert Kraft.
El informe también señala que la familia Kraft pagó dos millones de dólares, la mitad del costo, para adquirir las máscaras, de un pedido inicial de 1,7 millón de unidades, pero el avión solo tenía capacidad para 1,2 millón y el resto se entregarán en otro envío.
El dueño de los Patriots también dijo que esperaba que su acción, de alguna manera, sirva de inspiración a otros en la búsqueda de formas creativas que puedan tener como único fin en dar más apoyo a todo el personal sanitario que lucha contra la pandemia del coronavirus y realizan una labor encomiable y compasiva.
Del total, 300 mil máscaras se han comprometido al estado de Nueva York, que tiene la mayoría de los casos de coronavirus en el país con más de 83 mil personas que han dado positivo.
En Estados Unidos la situación es crítica, pero el deporte se ha sumado para salvar la mayor cantidad de vidas posibles, no solo el futbol americano, también el tenis, esto luego de confirmarse que las canchas de US Open se convertirán en un hospital temporal para atender a pacientes con COVID-19.