Ibarra tendrá un alto costo en el mercado

Ciudad de Méx.- De acuerdo al portal Transfermarkt, Ibarra tiene un valor de 4 millones de euros y sería el tercer futbolista más valioso del mercado en todo el mundo.
La salida de Renato del América es inminente, después de ser arrestado por ser acusado de violencia por su esposa, quien después retiró la acusación.
En caso de confirmarse su salida del América, el futbolista quedará totalmente libre para poder enrolarse con el equipo que decida, Hasta el momento, Renato tiene 138 partidos con las Águilas y suma 14 goles y 33 asistencias.
Sin embargo, Renato Ibarra será uno de los futbolistas más valiosos sin contrato. En el primer lugar de los futbolistas más valiosos se ubica actualmente el exdelantero de Liverpool, Daniel Sturridge, con un valor de 10 millones de euros. En segundo lugar, está el mediocampista francés Younousse Sankharé con un costo de cinco millones de euros.
Por debajo de Renato Ibarra, quien es tercero, se encuentran jugadores como Pajtim Kasami, Tom Carroll y Jucilei, los tres con un valor de tres millones de euros.
Por ahora, se habla mucho de la salida del futbolista de las Águilas del América, es un jugador de calidad comprobada que, según expertos, el América no se tentaría el corazón y a pesar de su nivel futbolístico, la parte mediática en estos tiempos le importaría más al club.
Equipos como Toluca, Pumas y Cruz Azul podrían estar interesados en los servicios del elemento, sin embargo, todo se va a solucionar cuando termine la pandemia.
En el caso de Toluca, las Águilas buscarían un intercambio por el jugador Felipe Pardo, en cuanto a Pumas, el técnico ya expresó su sentir.
Los únicos códigos que conozco como entrenador es valorar al futbolista desde la parte técnica; en eso no tengo ninguna duda. Mis dudas son más desde el lado personal”, señaló el español, Míchel González.
Ibarra, de 29 años, fue detenido a principios de marzo por las autoridades mexicanas tras ser acusado por su esposa de golpearla, hechos que llevaron a la directiva de las Águilas a tomar la decisión de separarlo de manera definitiva del plantel.