Torneos en Europa podrían emular a la Liga MX

Ciudad de Méx.- Los torneos europeos podrían emular al mexicano, sí, tal cual lo leyeron, serían cortos y ya no largos, esto con el fin de recuperar el tiempo perdido a causa de la pandemia del COVID-19.
Se tratarían de torneos cortos, tal y como ocurre en el futbol mexicano con el Apertura y el Clausura, pero no habría liguilla, eso es lo curioso.
Aquí ya no habría ida y vuelta, sino que sería partido único en cada uno de los torneos, aunque sin Liguilla como en México. El primer Apertura iniciaría el próximo noviembre y terminaría en mayo, para jugar Euro y Olímpicos de junio a agosto de 2021.
En octubre de 2021 iniciaría el Clausura para terminarlo en abril y en mayo jugar la final de una nueva modalidad de la Orejona, llamada SuperChampions. A finales de mayo iniciaría el Apertura 2022 y terminaría a finales de octubre, para que en diciembre se pueda jugar el Mundial de Qatar 2022.
El último Clausura iniciaría en enero de 2023 para finalizar a mediados de junio y de ahí darle paso al primer Mundial de Clubes en su nueva modalidad.
Por otro lado, con la pandemia mundial de coronavirus más vigente que nunca, la UEFA ha decidido suspender todos los partidos de la Champions League y del resto de sus competiciones “hasta nuevo aviso”. La entidad que regula el fútbol europeo ha considerado no estipular más fechas potenciales de reinicio ante el avance del brote de COVID-19 en el continente.
Tras una nueva reunión entre los directivos del organismo y los representantes de las 55 federaciones europeas que lo conforman, se eligió que la ‘Champions’ y la Europa League, junto con los partidos de selecciones nacionales programados para junio, fueron pospuestos sin un lapso tentativo de tiempo.