Suspenden Wimbledon a causa del Coronavirus

Ciudad de Méx.- Por la pandemia mundial ocasionada por el Coronavirus Covid-19, el planeta entero está paralizado, eso incluye eventos masivos y es por ello, que todas las actividades deportivas están en pausa, eso incluye la cancelación del torneo de Wimbledon, noticia que se confirmó en las últimas horas.
Había sido cancelada la gira sobre polvo de ladrillo y se esperaba volver al pasto, pero las noticias han sido muy duras en los últimos días con la pandemia de Covid-19 y el tenis es una disciplina donde todos viajan alrededor del globo.
Oficialmente, Wimbledon ha anunciado lo que ya se sabía, no habrá edición 2020, sin duda un tremendo golpe para el tenis, que ve suspendido el campeonato más tradicional de su calendario.
Al respecto, a pesar de aceptar la decisión, Roger Federer reconoció que le duele la suspensión del mismo, luego de estar a punto de lograr su novena participación en el torneo de Wimbledon y a uno de su 21° corona de Grand Slams el año pasado.
“No hay gifs para expresar lo que estoy sintiendo. Devastado”, ha sido el mensaje del suizo en redes sociales, donde compartió una buena noticia también: “No puedo esperar para volver el año que viene.
Todo lo que está sucediendo ahora solo fortalece nuestro amor por nuestro deporte”, agregó en su publicación en Instagram, un jugador que llegará a los 39 años el próximo ocho de agosto y que recomendó a todos quedarse en casa y cuidarse.
Es importante destacar que, a diferencia del Abierto de Australia, Roland Garros y el US Open, Wimbledon es el único de los torneos de Grand Slam que tiene seguro contra pandemias, lo que cubriría las pérdidas por venta de entradas y derechos televisivos. Se estima que, en cada temporada, el certamen genera ingresos de más de 250 millones de libras -una suma cercana a los 310 millones de dólares-.