Anuncia la Liga MX la cancelación de los torneos de fuerzas básicas

Toluca, Méx.- De a poco se aclara el panorama en el futbol mexicano tras la pandemia ocasionada por el virus Covid-19, aunque el escenario no luce tan alentador como se esperaba, no solo en el futbol, sino en la vida diaria, el comité de la Liga MX analiza varios posibles factores para afectar lo menos posible a los clubes.
Por ahora, la Liga MX informó la cancelación de los torneos de fuerzas básicas, debido a las disposiciones emitidas por la Secretaria de Salud en relación al Coronavirus COVID-19.
“Derivado de las actuales disposiciones emitidas por la Secretaria de Salud en relación al Coronavirus COVID-19 y con el firme propósito de salvaguardar la integridad de todos los jóvenes que integran los Torneos de Fuerzas Básicas, así como el bienestar de sus familiares, informamos lo siguiente: La LIGA MX determina concluir de manera anticipada el Torneo Clausura 2020 de las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20 de Fuerzas Básicas”, se puede leer en el comunicado.
Con la decisión, la Liga MX agregó que habrá torneos de Copa en la Ciudad de Toluca, donde se ubican las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, esto con la intención de no afectar los procesos de formación de las jóvenes promesas.
Por su parte, el Club Deportivo Toluca ya se pronunció al respecto e informó que los integrantes de sus categorías inferiores continúan trabajando desde casa, con el fin de evitar que la pandemia por el Covid-19 aumente y al tiempo, se mantengan en excelente forma física.