Acepta el Barcelona reducción de sueldos al 70 por ciento

Barcelona, España.- Toda la plantilla del primer equipo del FC Barcelona, además del equipo femenil, decidieron bajarse el sueldo al 70 % en apoyo a la crisis económica que dejará el Coronavirus en España, con el objetivo de que el resto de los trabajadores del club puedan cobrar su sueldo de manera normal.
A través de un comunicado, los jugadores mencionaron del primer equipo informaron:
“Somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso lo hemos hecho también por iniciativa propia, en otros momentos que lo creímos necesario o importante”.
Con esto, los jugadores tienen la firme intención de encontrar soluciones reales para ayudar en lo inmediato a las personas que integran al club, por lo que mostraron su molestia a los altos mandos del club por la demora ante esta situación crítica.
Por su parte, el equipo femenil también se pronunció al respecto.
En un comunicado parecido al emitido por el equipo varonil, en representación de las capitanas Vicky Losada, Alèxia Putellas, Patri Guijarro y San Paños, las jugadoras aceptaron rebajarse ese porcentaje del sueldo mientras dure el estado de alarma en España.
“Queremos hacer llegar públicamente nuestra solidaridad con el club en este momento excepcional que estamos viviendo a consecuencia del COVID-19. Consideramos que nuestra forma de ayudar es aportando nuestro pequeño grano de arena con una rebaja salarial en nuestra plantilla”, se puede leer en el comunicado.
Aunque hubieran preferido un porcentaje menor como ha sucedido con otros clubs, finalmente aceptan una dura rebaja con la incerteza de si podrán recuperar la totalidad de su salario cuando se reanude la competición.