Definen la fecha para el inicio de Tokio 2021

Ciudad de Méx.- A causa de la pandemia mundial y Japón, como uno de los principales implicados en la propagación del Covid-19, el Comité Olímpico Internacional decidió que Tokio 2020 se aplazará hasta el año 2021, precisamente los juegos comenzarán el 23 de julio y terminarán el 8 de agosto del próximo año.
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) mencionó qué hay suficiente tiempo para los preparativos, para los atletas y todo lo que implica el tema de la organización.
“Debido a la situación del coronavirus, también creíamos que era mejor que los Juegos fueran en verano”, añadió el presidente del COI, asimismo, mencionó que esperan que pronto se normalice la situación.
Los organizadores de los Juegos esperan que con este retraso haya tiempo suficiente para finalizar el proceso de calificación de los deportistas en las diferentes disciplinas.
Los atletas ya clasificados y las cuotas asignadas permanecerán sin cambios.
Las entradas compradas serán válidas para las competencias de 2021 o se podrá obtener un reembolso del dinero.
Cabe resaltar que lo Juegos Paralímpicos comenzarán el 24 de agosto y culminarán el 5 de septiembre.
La decisión es una medida desesperada para no cancelar los Juegos Olímpicos.
En 124 años de historia, los Juegos Olímpicos nunca antes habían sido pospuestos.
Debido a las dos guerras mundiales, el evento fue cancelado en 1916, 1940 y 1944.
Asimismo, diferentes boicots durante la Guerra Fría afectaron a los Juegos Olímpicos de Moscú y Los Ángeles en 1980 y 1984, respectivamente.
El aplazamiento de un año de los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020 se dio a conocer la semana pasada después de que países como Canadá y Australia amenazaran con no enviar deportistas a la cita si el COI decidía mantenerlos para este año.