Vive mexicano su mejor etapa deportiva

Ciudad de Méx.- A pesar de la contingencia por la que atraviesa todo el mundo a causa del COVID-19 y el aplazó de los Juegos Olímpicos Tokio a 2021, el deportista mexicano, Carlos Sansores disfruta uno de los mejores momentos de su carrera.
Después de conseguir el boleto olímpico para México a mediados de mes, el taekwondoín se encuentra optimista respecto a lo que vendrá en los próximos meses.
“Nuestra preparación estaba planeada hasta julio y ahora tendrá que ser de un año, creo que las cosas van a salir bien y nuestros profesores sabrán planear nuestro calendario una vez superada la contingencia ambiental”, comentó.
El seleccionado, primer mexicano en conseguir la visa olímpica en la categoría de + 80 kilogramos, sabe que aún debe superar un selectivo interno para ponerle su nombre a la plaza que logró en Heredia, Costa Rica.
“Lo importante es que México tendrá representación en mi peso, mi compañero Bryan Salazar es muy buen competidor y estoy seguro que cualquiera de los dos que vaya a Tokio lo hará muy bien”, expresó el medallista de plata en el Mundial de Manchester 2019.
Sansores, bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, se encuentra feliz por el crecimiento en su carrera como deportista.
“Siempre quise hacer algo importante en este deporte desde que comencé a practicarlo, mi meta era tener una buena técnica y ser fuerte mentalmente. Me siento contento por haber conseguido el boleto olímpico”.
A Carlos le gustaría emular a una de las más grandes del taekwondo mexicano.
“Cuando María Espinoza ganó su medalla de oro en los Olímpicos de Beijing 2008 recuerdo que todo el mundo estaba emocionado, siempre he querido ser como ella porque a pesar de todo lo que ha logrado es una persona muy transparente”.
El originario de Quintana Roo celebró la decisión de posponer los Juegos de Tokio.
“Al final de cuentas lo importante es el bienestar de los atletas, lo que nos queda es aprovechar la oportunidad y seguir entrenando para mejorar”.