Milagro en el futbol

Leiden, Holanda.- No todas son malas noticias en el mundo del deporte, este jueves, el futbolista del Ajax Abdelhak Nouri despertó del coma después de casi tres años.
El deportista de origen marroquí sufrió un accidente cardíaco en 2017, todos lo daban por muerto, pero se aferró a la vida y logró despertar.
Los problemas de salud de Nouri se manifestaron en un partido de pretemporada que disputó Ajax ante Werder Bremen, cuando se desvaneció en el campo de juego por una arritmia. Tras trece meses, el volante ofensivo logró despertar del coma y de manera paulatina pudo recuperarse favorablemente.
La noticia la confirmó el propio hermano, señalando que el jugador de 22 años se encuentra bien en su hogar.
“Duerme, come y frunce el ceño pero es muy dependiente. Es posible una cierta forma de comunicación, por ejemplo, en la forma de levantar las cejas”, reveló en declaraciones recogidas por el sitio holandés AD.
Su hermano también explicó cómo es la estadía de Nouri en su vivienda: “Appie sabe dónde está. Es bueno para él que esté en un ambiente familiar. Fingimos que no está enfermo. Hablamos con él y vemos fútbol. Nos dimos cuenta de que le gusta eso. A veces también es emocional, pero a menudo hay una sonrisa. Esto es bueno también para todos nosotros”.
Nouri fue compañero en divisiones inferiores de los futbolistas Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt.