Campeón Panamericano ve con buenos ojos el aplazo de Tokio 2020

Ciudad de Méx.- Para el campeón Panamericano en gimnasia artísticas, Fabián de Luna la decisión de aplazar los Juegos Olímpicos después de una pandemia como la del Covid-19, es la mejor decisión, dijo que la realización del evento deportivo lucía una misión casi imposible.
El medallista panamericano que estaba muy ilusionado con participar en la justa veraniega agregó: “posponer la competencia nos da más tranquilidad ahorita que tenemos que estar aislados y no podemos entrenar”.
El seleccionado, quien se encuentra en Guadalajara, celebró, ya que ahora los atletas tendrán tiempo para regresar a su mejor forma física tras el aislamiento.
“No le veo nada negativo a la decisión porque ahorita, literal, todo mundo está paralizado y ni de chiste podrían llegar en su cien por ciento a los Juegos si fueran este verano, la verdad me siento tranquilo para buscar la plaza para 2021”.
Con una trayectoria de casi dos décadas, Fabián planeaba participar en un Preolímpico de Estados Unidos.
“Ahorita no sabemos si se va a cancelar o no porque originalmente se realizaría en mayo, tenemos que esperar”.
Para mantener su forma física, Fabián hace lo que puede.
“Puedo salir a correr temprano, siempre manteniendo mi distancia, por ahora la prioridad es la salud”.
Desde que se mudó a la Ciudad de México la carrera del gimnasta ha crecido.
“Mi primer ciclo olímpico lo viví de aprendizaje porque apenas tenía 18 años, después comencé a subir y conseguí buenos resultados gracias a que soy muy perseverante. Esperaba que en Tokio se viviera mi tope, pero ya veremos el próximo año”, finalizó De Luna, quien ha participado en cuatro Campeonatos Mundiales.
Los próximos meses, Fabián se concentrará en dos pruebas: salto de caballo y barras.