Federer dio un millón de francos para combatir al Covid-19

Ciudad Méx.- El tenista Roger Federer publicó esta foto junto a su esposa Mirka y comunicó que donaron un millón de francos suizos a las familias más vulnerables de Suiza. También dejó un mensaje para el mundo: “Juntos podemos superar esta crisis, ¡manténganse saludables!”
El jugador 38 años, quien fuera 20 veces campeón en torneos de Grand Slam, publicó en las redes sociales para avisar que donarán un millón de francos suizos para las familias de bajos recursos que pelean contra el COVID-19.
“Estos son tiempos difíciles para todos y nadie debe quedarse atrás. Mirka y yo decidimos donar un millón de francos suizos para las familias más vulnerables de Suiza. Nuestra contribución es solo un comienzo. Esperamos que otros puedan unirse para apoyar a más familias necesitadas”, escribió “Su Majestad” en sus perfiles de redes sociales.
También dejó un mensaje para el mundo en este duro momento atravesado por las circunstancias del coronavirus: “Juntos podemos superar esta crisis, ¡manténganse saludables!”.
Los Juegos Olímpicos de Tokio, que debían tener lugar el verano de 2020, año par, se ven aplazados hasta el año 2021 por la pandemia que ha puesto al mundo en jaque. Esto, por consiguiente, quiere decir que tardaremos un año más en ver tenis olímpico, una cita en el calendario que para algunos tenistas está marcada en rojo. Entre ellos, Roger Federer.
Los rumores de retirada del suizo, años atrás, siempre apuntaron a los Juegos Olímpicos como un escenario más que posible para dar un paso al costado.