Deportistas mexicanos lamentaron la postergación de los Juegos Olímpicos

Ciudad Méx.- Luego de la decisión de mover la realización de los Juegos Olímpicos hasta 2021, los deportistas mexicanos lamentaron que se postergará la máxima justa, por la emoción que genera y las altas expectativas, pero al tiempo, son consientes que fue lo mejor.
El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de Tokio, dieron a conocer que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2020 serán pospuestos para el 2021 por la pandemia del coronavirus. Ante esto, deportistas mexicanos se han mostrado decepcionados por la decisión, uno de ellos fue Rommel Pacheco, clavadista que señaló que fue una gran decisión la tomada por el COI.
“Creo que es una decisión prudente el esperarse porque así evitamos el contacto y porque los atletas no podemos estar entrenando como es debido. Si se hubieran hecho los Juegos (Olímpicos) este verano, no hubieran estado al nivel que se requiere”, señaló.
Paola Morán resaltó que ya esperaba una decisión así. “En estas últimas semanas se veía venir, hace un mes nunca me lo hubiera esperado. Como ha cambiado el panorama en todo el mundo, se veía venir”, afirmó.
La arquera Mariana Avitia reconoció que fue una medida difícil de tomar y aseguró que el COI se tardó en decidir. “Es una decisión difícil porque pues hay mucho que jugarse. El posponerlos es complicado tanto para el país sede y a la vez para el Comité Olímpico Internacional. A lo mejor se tardaron un poquito, pero pues era para ver si se solucionaba un poco lo que está pasando”.
Por su parte, la triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, aseguró que fue acertada la decisión porque no había condiciones para los entrenamientos.
“Es una situación que me preocupaba porque todos estábamos en casa para prevenir esta situación de la pandemia y no se entrena igual y era lógico el aplazarlo. Se entiende el aplazamiento para el bienestar de todos los deportistas y para llegar en buenas condiciones”, afirmó.