Atleta aseguró que la humanidad necesita los Juegos Olímpicos

Ciudad de Méx.- El COVID-19 tiene a todo el mundo a sus pies, en todo el orbe se ha suspendido la actividad tanto deportiva, como cotidiana, por tal motivo, para Daniel Aceves los Juegos Olímpicos son necesarios para la humanidad, que los califica como expresión de solidaridad, resiliencia y de estímulo a la cultura del esfuerzo.
El medallista olímpico de plata en Los Ángeles 1984, Daniel Aceves Villagrán, expresó que eventual aplazamiento de la cita deportiva cuatrienal más grande e importante del planeta podría tener consecuencias importantes.
Destacó que la participación de 10 mil 500 deportistas provenientes de más de 206 países de todo el mundo, enarbolaría los mejores valores de la Carta Olímpica y que son idénticos a los que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un entorno de desesperanza por el Coronavirus.
De acuerdo con estudios, Aceves destacó que los Juegos Olímpicos de Río 2016 fueron vistos en algún momento, tan solo en México, por más de 79.9 millones de personas a través de sus celulares inteligentes. Por otro lado, según medios japoneses, el gasto por la organización de la justa ascenderá a 28 mil millones de dólares.
“Por eso hay que recordar que los Juegos Olímpicos junto con la Copa Mundial de Futbol son los eventos deportivos con mayor audiencia en el mundo, donde cerca de tres mil 800 millones de personas le dan seguimiento en vivo a través de celulares o televisores, sin contar que presencialmente son también otros cientos de miles los que viven la fiesta olímpica y paralímpica y el Mundial”, explicó.
“No obstante, no soslayo la contingencia sanitaria que actualmente vive el mundo, por eso el Comité Olímpico Internacional tomará la decisión en cuatro semanas; se privilegiará la salud de la comunidad deportiva olímpica y la población en general por encima de intereses económicos, políticos e ideológicos”, resaltó Aceves Villagrán.
Aceves añadió que el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, fijó una clara postura sobre acompañar las decisiones del Comité Ejecutivo del COI que encabeza el alemán Thomas Bach, de también salvaguardar la salud e integridad del equipo olímpico mexicano, indicó Aceves.
“México es un gran animador de los Juegos Olímpicos tanto en la parte deportiva como en el flujo de la economía durante su realización, por lo que su voz y presencia será parte de la prospectiva que se tenga ante la contención, prevención y atención del COVID-19 en nuestro país”, concluyó.
Los Juegos de Japón están previstos del 24 de julio al 9 de agosto próximos.