Los Diablos harán uso de la inteligencia deportiva durante la contingencia

Toluca, Méx.- En todo el orbe, las actividades deportivas continúan prácticamente paradas, todo ello a causa del COVID-19 que ha matado a miles de personas, por tal motivo, los Diablos a manera de prevención decidieron ponerle pausa a sus entrenamientos presenciales y trabajarán desde casa, así lo anunció el área de prensa del Club Deportivo Toluca.
Desde hace unos días, los Diablos anunciaron la suspensión de labores en categorías inferiores, también ocurrió lo mismo con el equipo femenil, sin embargo, el primer equipo continuó con las prácticas en grupos pequeños, el objetivo era mantenerse en forma a pesar de la contingencia, pero siempre en grupos reducidos y atendiendo al llamado de las instancias de salud correspondientes.
En aquel primer aviso, los Diablos informaron:
“Protocolo Institucional de contingencia COVID-19. La salud de todos los que laboran en el club es y será siempre lo más importante. Nuestro primer equipo estará entrenando en grupos pequeños, previo a un protocolo preventivo a jugadores, cuerpo técnico y staff”, se pudo leer.
Sin embargo, los Diablos en una actualización del protocolo de seguridad y salud, informaron que a partir de este lunes no habrá actividad deportiva en las instalaciones del club.
“Actualización Protocolo Institucional de Contingencia. Nuestro primer equipo estará llevando un programa de acondicionamiento físico desde casa, monitoreado por el cuerpo técnico a través de inteligencia deportiva”, se puedo leer en un segundo comunicado.
Después del descalabro que tuvieron ante los Zorros del Atlas, el Toluca continuó con los entrenamientos de manera regular, los Choriceros asistieron a las instalaciones de Metepec con el único fin de trabajar y buscar la manera del salir del terrible bache que los ubica en la poco honrosa posición número 15 de la tabla, hasta este domingo cuando la directiva decidió suspender los entrenamientos a causa de la pandemia del Coronavirus.
El Club no dio detalles de cómo serán los entrenamientos, todo parece indicar que echarán uso de la tecnología y de actividades personalizadas para cada elemento.