La Universiada será en junio a causa del COVID – 19

Ciudad de Méx.- Debido a la contingencia de salud mundial, para evitar la propagación del coronavirus, la Universiada Nacional 2020 se reprograma para el mes de junio del presente año.
Ante la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, se decidió aplazar la máxima justa deportiva de nivel superior, mismo que estaba programada originalmente para celebrarse del 24 de abril al 11 de mayo en León.
Los clasificatorios regionales también serán reprogramados y esta fase entregará plazas para la Universiada Nacional 2020 cuya nueva programación está contemplada para el mes de junio, así lo manifestó el Secretario Ejecutivo del CONDDE, Manuel Merodio Reza.
“Sólo se llevaron a cabo en tres regiones, de tal manera que buscaremos que si las condiciones lo permiten, realizar la Universiada Nacional en junio, aproximadamente”, expresó el dirigente del CONDDE.
Este evento reúne a los mejores exponentes de las diferentes disciplinas deportivas en las instituciones públicas y privadas de nivel superior.
Cabe recordar que la Universiada Nacional se celebrará en la misma cede programada, es decir, en Guanajuato.
Para la Universiada Nacional de Guanajuato 2020 se esperan alrededor de 8500 atletas, el programa de competencias integra 26 disciplina deportivas. Por primera vez será un estado el que reciba este certamen deportivo y uno una sola casa de estudios.
Las sedes se alternarán en la Universidad De La Salle Bajío, ITESM Campus León, Universidad de León, Universidad Iberoamericana de León, Instituto Tecnológico de León y la Universidad de Guanajuato Campus León.