Los Tiburones podrían permanecer en primera división

Ciudad de Méx.- Los Tiburones Rojos del Veracruz consumaron su quinto descenso en la historia para convertirse en el club que más veces ha perdido la categoría en el futbol nacional, además de romper el record y perder el derecho de jugar en el máximo circuito con mucho tiempo de anticipación antes de que culminar el torneo, sin embargo, el problema lo arreglaran con billetes.
Al consumarse matemáticamente que los Tiburones Rojos terminarán la temporada 2018-19 de la Liga MX en el último lugar de la tabla porcentual tras su derrota ante León, el club tiene dos opciones: pagar la multa correspondiente para seguir en Primera División o descender a la liga Ascenso MX.
Pero el club del empresario Fidel Kuri Grajales seguramente no tendrá problemas para cubrir la multa de 120 millones de pesos (5.5 millones de euros, aproximadamente).
Con las ventas del portero sensación de 21 años de edad, Sebastián Jurado, valuado en 1.5 millones de euros (32.4 millones de pesos), según el sitio Transfermarkt, el chileno Bryan Carrasco (1.5 mde), el uruguayo Adrián Luna (1.5 mde) y el mexicano Jesús Paganoni (1 mde), Veracruz reuniría los 120 millones de pesos.
Incluso con las ventas de Jurado y el delantero argentino Cristian Polaco Menéndez el club veracruzano reuniría la mitad de la multa.
Todo indica que el dinero no será problema para que Veracruz permanezca en la Liga MX. El problema podría ser la plantilla con la que el club escualo afrontaría los siguientes torneos.