Deportista de Metepec concursa en el Exatlón Estados Unidos

Estados Unidos.- La deportista de Metepec, Naomi Urbano Patiño de 23 años de edad, participará por premios en el famoso reality show de los Estados Unidos conocido como Exatlón, donde ponen a prueba la habilidad de los participantes en diferentes pruebas físicas y mentales.
Desde muy joven, la atleta de Metepec logró una beca deportiva en una reconocida universidad de Cincinnati, en la Ciudad en Ohio, donde desde entonces estudia y lucha por sus sueños.
Su ingresó al Exatlón se dio gracias a la salida del programa de Melanie Sinquimani, del equipo Team Contendientes, al que se integró la oriunda de Metepec.
“Bienvenida Naomi Urbano, 23 años, atleta de heptatlón colegial, nunca antes habíamos tenido un atleta de heptatlón en esta competencia, ella es mexicana, viene de Cincinnati, Ohio”, dijo el presentador del programa, Erasmo Provenza.
Con el ingresó, la mexicana que dio unas palabras, describió al heptatlón, la actividad que practica, como un deporte que la pone a prueba a diario y que le ha formado carácter en toda su vida.
“Es una competencia física, pero también muy mental, pase lo que pase debes darle la vuelta a la hoja, empezar de cero y seguir y seguir, hasta que termine. Es mi mentalidad, siempre ir adelante”, afirmó.
Urbano Patiño agregó: “Es importante destacar que el heptatlón es una competencia de atletismo que se efectúa en dos días, siete pruebas, cuatro de ellas se realizan en un día, el resto se realizan al siguiente día, son 100 metros con vallas, salto de altura, lanzamiento de bala de 200 metros, salto de longitud, jabalina y 800 metros, el ganador es aquel que haga más puntos en la competencia”.
Para la mexicana, del Estado de México, representará todo un reto, sin embargo, confía lograr cosas importantes durante la actividad física, deportiva.