Confirman caso de Coronavirus en la NFL

Ciudad de Méx.- El deporte en todo el mundo está parado, pese a ello, la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) confirmó que tienen el primer positivo del coronavirus COVID-19, se trata de Sean Payton, el entrenador en jefe de los Saints de Nueva Orleans.
El estratega de 56 años de edad, afirmó que durante el fin de semana se realizó un estudio médico, en tanto, los resultados los recibió el pasado lunes donde se confirmó que está infectado.
El veterano entrenador dijo a través de los medios de comunicación locales que descansa en casa, fatigado, pero confirmó que es parte del 20 por ciento de los casos que no tiene fiebre ni tos.
Payton, que se pondrá en cuarentena en su casa durante el fin de semana, dijo que es optimista y tiene la plena confianza de conseguir una recuperación completa.
El entrenador en jefe de los Saints subrayó que presentó al público el diagnóstico porque quiere que todas las personas presten atención a las advertencias de los funcionarios del gobierno, se queden adentro de sus residencias y se comporten de manera responsable.
“No se trata solo de distanciamiento social”, expresó Payton a la cadena de televisión ESPN. “La clave está en permanecer encerrado una o dos semanas. Si la gente comprende la curva y el momento que vivimos, podemos trabajar juntos como país para reducirlo”.
Payton insistió durante la comunicación con la cadena de televisión que era fundamental la concienciación de la sociedad ante el gran reto al que se enfrenta el país.