Nombran a Vargas nuevo líder de la lucha grecorromana

Ciudad de México.- Para el luchador Andrés Vargas, el objetivo de conseguir la plaza olímpica consiguió poner a México en el mapa de la lucha grecorromana a nivel mundial, algo que sin duda lo motiva para ir por más.
Añadió que “mi deporte no es muy conocido y espero que ahora más personas se animen a practicarlo. Es muy bonito y te hace crecer mucho como persona”, comentó el seleccionado nacional.
Después de algunos años de practicar la lucha grecorromana, el gladiador finalmente tiene la oportunidad de representar a nuestro país en la categoría de 77 kilos.
“No había tenido la oportunidad de asistir a muchos eventos del ciclo olímpico porque estaba mi compañero Juan Ángel Escobar, número uno del México, pero tras su retiro estoy tomando el liderazgo y el peso de esta modalidad, espero hacerlo bien. El pase olímpico es una gran forma de comenzar”, detalló.
El queretano, quien obtuvo la cuota a Tokio 2020 en el Preolímpico realizado en Ottawa, Canadá el pasado fin de semana, desconoce dónde continuará sus entrenamientos.
“La verdad no tengo idea porque debido a la pandemia del coronavirus muchos deportivos están cerrados, así que vamos a ver qué sucede las próximas semanas”.
Vargas se incorporó a la selección mayor en 2015 y desde entonces su carrera ha ido en ascenso.
“Espero mejorar y tener la oportunidad de volver a representar a México, se siente muy bonito ponerte los colores de tu país y ver como tus compañeros buscan el mejor resultado”.