No habrá Eurocopa, ni Copa América

Buenos Aires, Argentina.- Es oficial, dos de los torneos de naciones más importantes en el mundo por la participación de potencias mundiales como son la Eurocopa y la Copa América, no se efectuarán en este año a causa del COVID-19 (Coronavirus), el objetivo es que no aumente la pandemia en todo el orbe.
Ya es oficial, la Eurocopa de Naciones no se jugará en 2020, estaba prevista para iniciar el 12 de junio y culminaría un mes después, pero ahora se pospondrá hasta el próximo año, todo a causa del COVID-19.
“La UEFA ha decidido que el Campeonato de Europa se posponga hasta el año 2021. Se jugará del 11 de junio al 11 de julio. Próximamente más información”, afirmó la Federación Noruega en su cuenta oficial de Twitter.
Los torneos de futbol en prácticamente todo el mundo se encuentran en pausa, motivo por el cual el comité organizador de la “Euro” decidió no arriesgar a los participantes y recorrerla para el 2021.
Por otro lado, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este martes la suspensión de la Copa América que están organizando de manera conjunta Argentina y Colombia.
El organismo decretó que el torneo se disputará el año siguiente.
La decisión se suma a la suspensión de numerosos espectáculos y eventos deportivos en todo el mundo a raíz de la pandemia de coronavirus.
“Esta es una medida extraordinaria ante una situación inesperada y responde a la necesidad fundamental para evitar la evolución exponencial del virus”, explicó Alejandro Domínguez, el presidente de la confederación, citado por Reuters.
Otro evento del que se especula su suspensión, es el planeado para el verano, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.