En la Liga MX Femenil esperan que el receso sea breve

Guadalajara, Jalisco.- Luego de que la Liga MX anunciará la pausa obligada en el futbol profesional en México causa del coronavirus (Covid-19), las futbolistas de Chivas aseguraron que están deseosas que la pausa sea corta, luego de encontrarse en zona de calificación y dentro de buena racha.
Al respecto habló el técnico del equipo tapatío, Ramón Villa Zevallos, quien confía en que pronto pase la emergencia sanitaria y el futbol pueda volver a practicarse.
“Es un tema que nos preocupa y nos ocupa como institución. Tomaremos las medidas necesarias, hay que seguir las indicaciones que vengan de la Liga y de las autoridades de salud. Ojalá esta contingencia sea lo más pasajera posible, que no se agrave la situación y que se preserve la salud de la mayoría de la población”, explicó el entrenador del Rebaño Sagrado.
El domingo, en el último partido antes de la pausa en la Liga MX Femenil, Chivas superó por 2-0 al Toluca. Ramón Villa Zevallos aplaudió lo visto en Verde Valle. “Me siento contento por el esfuerzo mostrado por las muchachas, por el orden táctico que prevaleció. Jugamos bien, supimos manejar los tiempos del partido y por consecuencia se nos dio el resultado favorable”, detalló.
“La idea es que logremos mantener la competencia interna a tope. Siempre jugarán quienes yo considere que están en mejor momento. Todas son necesarias para cumplir con los objetivos que nos trazamos y su aporte es fundamental. Hay mucha lealtad y solidaridad, que creo se refleja siempre en el terreno de juego”, afirmó el estratega de Chivas.