Jane Valencia se dice feliz por el boleto a Juegos Olímpicos

Ciudad de Méx.- Luego de la obtención de su boleto a Tokio 2020, Jane Valencia se dijo feliz por haber tenido una destacada participación en el Clasificatorio Panamericano de Ottawa, Canadá, lo que le valió el boleto para convertirse en la primera mexicana que participaría en una justa veraniega.
Las imágenes del momento que vivía Jane quedaron grabadas en la memoria de muchos aficionados al ser publicadas en redes sociales de cualquier medio informativo. Ella festejaba su boleto a los Juegos Olímpicos con lágrimas, dando gracias a Dios acompañada de su hija Joy al recibir la medalla de oro en la categoría de -57 kilogramos.
“Sólo tengo palabras de gratitud a Dios, a mis compañeros y a todas las personas que hicieron posible que me preparara, me siento muy feliz”, dijo una emocionada Valencia.
La seleccionada logró su visa a Tokio al vencer en una de las semifinales a la campeona mundial canadiense Linda Morais. “En ese momento yo no pensaba en quién era mi oponente, sólo en quién era yo y cuál era mi objetivo, estoy agradecida con la vida”.
Es ahora cuando valoro más el apoyo que siempre me han brindado mi madre, mis hermanos y mi esposo que es medallista olímpico y se convirtió en mi principal sponsor, él ha sido el pilar de esta hazaña y estoy contenta de darle este regalo”.
“Me prometí que si ganaba medalla mi hija estaría ahí, en el podio. Cuando crezca sabrá que todo lo que su madre se sacrificó cuando estamos entrenando, todo valió la pena”.
Valencia se perdió los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 y los Panamericanos Lima 2019 debido a su maternidad, incluso decidió ponerle punto final a su carrera en el alto rendimiento.
“De hecho me retiré pero volví a encontrar la motivación; hace un año me incorporé a la selección nacional y las cosas salieron mejor de lo que esperaba”, detalló.
Jane y su familia viven desde hace un año en Pensilvania donde ella entrena. Actualmente está en la plantilla de la Universidad de Penn State, donde fue su base de entrenamiento y sus prácticas las hace con el equipo de los Nittany Lions.
“Me sirve mucho estar allá porque la forma de entrenar y la mentalidad son diferentes; fue como dar el salto a las Grandes Ligas. Estaré ahí al menos hasta que culminen los Juegos Olímpicos”, concluyó