En tiempos de Coronavirus el Toluca no da una

Toluca, Méx.- Ante un estadio “Nemesio Diez” vacío por la contingencia sanitaria que tiene como objetivo contener la pandemia del Covid-19, es que los Diablos Rojos del Toluca recibieron a la escuadra del Atlas en un duelo de desesperados y sotaneros. 
 
Transcurrían tres minutos de juego cuando el Atlas de inmediato se fue arriba en el marcador pues por el centro y ante la mirada atónita de los defensas escarlatas, Diego  Barbosa, en los linderos del área conectó un balón para lograr un golazo y colocar en los cartones el 1 a 0 a favor de la visita.
 
Al minuto 18, el silbante Luis Enrique Santander, marcó un penal después de que Mauricio Cuero se llevará a Chala quien ya escapaba por una de las bandas. De ahí que Leo Fernández fuera el encargado de cobrar un tiro a la derecha del portero Camilo Vargas quien paró el disparo pero en el contraremate Leo logró conectar nuevamente y mandar el balón a las redes para el empate a un gol. 
 
Al minuto 37, Javier Correa logró conectar un balón de cabeza dentro del área y cuando parecía que entraba el balón, apareció la mano salvadora de Talavera que evitó la caída de su marcó.
 
Sin embargo, una jugada después Santander marcó un penal a favor del Atlas pero acudió al VAR donde al revisar la jugada se registraba una mano previa al penal por lo que se anuló la marcación. 
 
Para la segunda mitad, el Atlas logró irse adelante en el marcador cuando en un tiro de esquina José Abella, logró superar a los defensas escarlatas y conectó de cabeza para vencer a Talavera y poner en el marcador el 2 goles a 1.
 
En una jugada por la banda derecha, Javier Güémez fue derribado en el área por lo que Enrique Santander no dudó en marcar la pena máxima que llegó a cobrar nuevamente Leo Fernández, quien de forma potente venció a Camilo Vargas para empatar el partido a 2 goles.
 
Al minuto 87, en un balón fácil que tenía el defensa Maidana, el delantero Mauricio Cuero robó el balón y se escapó solo para enfrentar a Talavera y definir con un disparo raso para el 3 a 2 final que rompe la mala racha que tenía Rafael Puente que llevaba 12 jornadas sin ganar como entrenador. 
 
De esta forma el Atlas logra una importante victoria en el torneo y suma 9 unidades, además de que visitará en la próxima jornada al Juarez. Por su parte, el Toluca se queda con 10 unidades y cuando el torneo se reanude jugará ante el Pachuca en la Bella Airosa. Cabe destacar que a pesar de la victoria atlista, ambos equipos siguen en el fondo de la tabla.
 
 
ALINEACIONES:
TOLUCA: Alfredo Talavera, Adrián Mora, Jonatan Maidana, Aníbal Chalá, Luis Hernández, William Da Silva, Javier Güemez, Leonardo Fernández, Kevin Castañeda (Federico Mancuello), Giovanny León (Carlos Cisneros) y Javier Hernández (Felipe Pardo). DT. José Manuel de la Torre.
ATLAS: Camilo Vargas, José Abella, Brayton Vázquez, Diego Barbosa, Germán Conti, Mauricio Cuero, Lorenzo Reyes (Jonathan Herrera), Jesús Isijara, Ángel Márquez, Luciano Acosta (Edson Rivera) y Marcelo Correa. DT. Rafael Puente.
Árbitro: Luis Enrique Santander Aguirre.
Asistentes: César Cerritos García y Karen Janett Díaz Medina.