Emite la Liga MX recomendaciones para los aficionados que acudan al estadio

Ciudad de Méx.- A través de un comunicado de prensa, la Liga MX anunció que tomará medidas necesarias para evitar que la pandemia del Coronavirus pueda propagarse durante los eventos futbolísticos que habrá en el tema futbolista en México durante este fin de semana.
Comunicaron que están en constante comunicación con la Secretaría de Salud y, de acuerdo a la última información proporcionada, nuestro país se encuentra en la Fase 1 de Prevención y Control de COVID-19.
Por lo anterior, se confirmó que no es necesario, de acuerdo a las autoridades, desarrollar los juegos a puerta cerrada, por lo que hasta el momento, no habrá cancelación de los compromisos de la fecha 10 y los juegos serán a puerta abierta.
Sin embargo, la Secretaría de Salud ha enviado a la Liga MX y al Ascenso MX, una serie de lineamentos que deberán ser implementados durante los partidos de la jornada 10, esto tendrá que replicarse en la Liga Mx Femenil y en las divisiones inferiores.
Entre los puntos a tomar en cuenta, será necesario colocar a la entrada de los estadios soluciones a base de alcohol gel al 70%, además de realizar la limpieza y desinfección continua de superficies.
También será necesario colocar en lugares visibles, materiales con las medidas de prevención de contagios y la manera correcta del lavado de manos. Capacitar a empleados sobre los hábitos de higiene y medidas para prevenir contagios.
Es necesario contar en los sanitarios con agua suficiente, jabón preferentemente líquido, toallas desechables y botes de basura con tapas y bolsas de plástico en su interior.
Además, se realizará una campaña de prevención y concientización en las redes sociales de todos los Clubes y de la Liga y Ascenso MX.
Por ahora, los aficionados deberán estar pendientes a cualquier indicación, el objetivo es resguardar la seguridad de los mismos y a que además el virus no se propague.