Mexicanos se quedan en el camino rumbo a Tokio 2020

Ciudad de México.- Luego de caer en las rondas de semifinales y cuartos de final del Torneo Clasificatorio Continental Preolímpico de Taekwondo, que se realizó en el Palacio de los Deportes de Heredia, Costa Rica, los mexicanos Brandon Plaza y Daniela Souza se quedaron en el camino rumbo a Tokio 2020.
De esta forma, México estará representado en los Juegos Olímpicos en las divisiones de +67 kg y + 80 kg por las plazas obtenidas la víspera por Briseida Acosta y Carlos Sansores (+80).
Plaza, conocido en el ámbito como el ‘incansable’, pasó a la primera ronda y en cuartos de final superó fácilmente con dígitos de 31-17 al chileno Dylan Iturra, al iniciar su participación en la gráfica de -57 kg.
La semifinal fue un duelo de poder entre dos taekwondoínes que nunca se dieron por vencidos, Plaza y el colombiano Jefferson Ochoa. El mexicano ganó el primer round 7-6, pero en ese toma y daca los números se fueron inclinando a favor del sudamericano, quien concluyó arriba 15-13 el segundo asalto y al final se llevó la victoria por 32-26, en lo que fue un espectacular combate.
Por su parte, la campeona panamericana en Lima 2019, Daniela Souza y tercer sembrada en la gráfica de -48 kilogramos, se presentó con un triunfo por 14-7 ante la boliviana Jireh Hurtado, tras una brava reacción en el tercer asalto, ya que iba perdiendo 3-7.
En cuartos de final, Souza volvió a tener un inicio lento y eso le costó el combate que perdió 8-5 con la peruana Lizbeth Diez, sexta favorita de la llave.
La Federación Mexicana de Taekwondo dio a conocer a la Jefatura de Misión de la delegación mexicana a Tokio 2020, que posteriormente al Clasificatorio Continental y una vez aseguradas las plazas para el país en la divisiones antes mencionadas, se realizará una evaluación para definir a los atletas que participarán en Tokio 2020, posiblemente sea el 21 de mayo próximo.