América separa a Renato Ibarra del plantel definitivamente

Ciudad de Méx.- Las Águilas del América le dieron las gracias a Renato Ibarra a través de un comunicado de prensa, donde el Club de Coapa confirmó que el jugador quedará apartado del plantel profesional, luego de la acusación que recibió por violencia de género.
Luego de que el cuadro de Coapa se haya interiorizado sobre la situación, la directiva tomó la decisión de apartar al jugador del plantel profesional.
“El Club América reitera su compromiso absoluto y cotidiano para contribuir a erradicar la violencia de género y a promover una cultura de respeto hacia las mujeres. Dado lo anterior, se ha determinado separar de manera definitiva del plantel a jugador”, se expuso a través de un comunicado oficial.
Luego de que Renato Ibarra fuera detenido por agredir física y verbalmente a su pareja, Lucely Chalá, siguen surgiendo evidencias que involucran al jugador del América; la última de ellas fue un video en el que se observa el momento de la detención.
El lamentable suceso fue filmado por uno de los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien fue parte de la detención del pasado jueves en el sur de la Ciudad de México. Dicho video llegó a las manos del reportero Carlos Jiménez, quien lo difundió a través de redes sociales.
En el video se puede observar al futbolista negándose al arresto, mientras sus familiares y amigos también intentaban impedir que los policías se acercarán a Ibarra.
En estos momentos, el jugador se encuentra recluido en prisión preventiva al interior del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, por tentativa de feminicidio y tentativa de aborto a su aún pareja Lucely Chalá. Será este jueves cuando se lleve a cabo la segunda audiencia en la que podría determinarse la sentencia.