Quedan fuera de la Champions el Liverpool y el Dortmund

Liverpool, Inglaterra.- Liverpool 2-4 Atlético Madrid, el vigente campeón de la Liga de Campeones de Europa se despidió de la competencia al caer eliminado por el Atlético Madrid, que los venció en Anfield por 3 goles a 2 y un contundente 4 goles a 2 en octavos de final del torneo más importante de Europa.
Al final del primer tiempo, el local se puso adelante con un gol de Georginio Wyjnaldum tras un cabezazo que pegó en el suelo antes de ingresar al arco. La segunda parte fue completamente favorable al Liverpool, pero un enorme Oblak se erigió como la figura del partido y forzó la prórroga con sus intervenciones.
El 2-0 convertido por Roberto Firmino a los cuatro minutos de iniciado el tiempo suplementario hacía presagiar que todos los goles que se le negaron a los Reds en los noventa minutos llegarían en esta etapa, pero Marcos Llorente se encargaría de destrozar las ilusiones de los hinchas ingleses.
Si en el segundo tiempo la figura había sido Oblak, en el suplementario lo fue el mediocampista de 25 años. El español firmó un doblete en nueve minutos, primero con un remate en el que contó con la complicidad el golero Adrián a los 97′, y luego con otro tanto a los 105+1′.
Liverpool salió a buscar los dos goles con los que daría vuelta a la serie, pero en cambio recibió el golpe de gracia de los pies de Álvaro Morata. El delantero convirtió el 3-2 definitivo a los 120+1′, con lo cual concretó la sorpresa de la jornada y dejó fuera al cuadro de Klopp de una forma que pocos habrían anticipado.
PSG 3-2 Dortmund
PSG venció por 2 a cero al Borussia Dortmund y se sacó el clavo de quedarse durante años en los octavos de final de la Champions League. Luego de tres temporadas donde ‘se le quemó el pan en la puerta del horno’, el conjunto ‘bleu’ accedió al grupo de los cuartos de final.
Los grandes héroes de la jornada fueron Neymar y Juan Bernat, quienes a los 28 minutos y 45+1, respectivamente, supieron imponerse ante un Dortmund que hizo poco para pelear la llave.
Por tal motivo y por un global de 3 goles a 2, el PSG se ganó el derecho de avanzar en la serie.