Noche triste de los Diablos en la Copa MX

Toluca, México.- Los Xolos de Tijuana pusieron alto a las aspiraciones de los Diablos Rojos del Toluca en la Copa MX, al vencer en el global por 7 goles a 3 a los mexiquenses en la antesala de la final.
Recién iniciado el segundo capítulo de la Semifinales de la Copa MX; a los seis minutos del juego en la Bombonera, Javier Güemez hizo estallar a las tribunas con un derechazo que se convirtió en el uno por cero a favor de los Diablos Rojos.
Al minuto 29, Leandro González, luego de una serie de rebotes del balón dentro del área escarlata consiguió puntear y equilibrar los números del marcador con el uno por uno, sin embargo, en la cuanta global el “6” de Xolos puso el uno por cuatro.
Tras un pase de Leonardo Fernández, Kevin Castañeda condujo por el carril central, venció a la zaga defensiva de Xolos, esperó la salida de Higuera y en el momento adecuado disparó bombeado para poner el dos por uno en la cuenta parcial, al 34.
Apenas reanudadas las acciones luego del descanso, la escuadra fronteriza fue la primera en amenazar al rival, Erick Torres otorgó el balón para Christian Rivera que descolgó el balón con el pecho, disparó a la cabaña de Alfredo Talavera, pero la pelota apenas pasó por arriba del larguero.
Al 52, Kevin Castañeda, con el “197” en el dorsal de los Diablos Rojos del Toluca sorprendió con un espectacular remate desde fiera del área que se convirtió en el tres por uno, convirtiéndose en el hombre del doblete en el Infiero, hasta ese momento de la cita.
Christian Rivera, coronó una pelota que nació en una jugada de táctica fija, luego de un tiro libre mandó la esférica al corazón del área donde Rivera dio el último toque convirtiendo la jugada en festejo.
Jordan Silva mediante un remate de cabeza firmó el empate a tres goles en el marco de Talavera, sin embargo, en la cuanta global, la Jauría ya se imponía de manera categórica sobre Toluca con un marcador de seis goles por tres de los locales.
Miguel Barbieri hizo oficial la victoria La Jauría en la Bombonera con el cuatro por tres en la pizarra de la noche y en el marcador global con el siete por tres, marcador que asegura la presencia de Xolos en la Gran Final de la Copa MX.