“Kika” Chávez se dice lista y más fuerte que nunca para regresar

Ciudad de Méx.- Luego de un receso por maternidad, la pugilista de Ecatepec, Estado de México, Yessica “La Kika” Chávez, Campeona Mundial Diamante del Consejo Mundial de Boxeo, señala que el nacimiento de su hija Alondra y su hambre de triunfo le van a permitir regresara a los encordados más fuerte que nunca, por ahora ya está en la etapa fuerte de preparación junto al reconocido manager Ignacio Beristaín y todo el equipo del Gimnasio Romanza.
“Hoy en la vida tengo aliciente más, un motorcito que me impulsa a echarle doblemente ganas, si de alguna manera en un momento lo hice por mí, hoy tengo que hacerlo con mayor esfuerzo por mi hija y sin duda para dejar ese legado de trabajo, el éxito no se obtiene soñando solamente, lo sueños se trabajan”, dijo.
Chávez Valencia (30-4-3 y 4 KO´s) solo espera que su empresa Promociones del Pueblo defina la fecha y la rival para lo que será su retorno a los cuadriláteros.
“Esperar a que nos den luz verde, contenta, emocionada, hoy paso un mejor momento que cuando estuve en la cima, mucha más mentalidad de ser y tener el objetivo bien claro, sobre todo de ser un gran orgullo para mi hija y demostrarle el camino hacia el éxito que es el trabajo, la pasión y la dedicación”, añade.
Con respecto a posibles rivales “yo creo que cuando uno es un deportista cien por ciento profesional está preparado para enfrentar cualquier reto, yo estoy lista, yo me preparo arduamente y convencida de que puedo estar en el nivel que llegue a tener y más arriba”.
Por qué el trabajo en el gimnasio es enfocado completamente en una pelea a corto plazo, “el trabajo ya es fuerte, ya estamos en las sesiones de sparring y Lupita Bautista es la que me está echando la mano, no he sentido ni el trabajo fuerte ni el cansancio”.