Resultados de la jornada 9 de la Liga MX

dion tabla

Chivas 0-2 Rayados
Monterrey, en la primera jugada del partido, se adelantó. Lo hizo con un golazo de Dorlan Pabón, el capitán de los Rayados mandó un espectacular tiro de larga distancia que fue imposible para Raúl Gudiño. Ganaban los norteños en el minuto 1.
Cerca del 90’, los Rayados consiguieron el segundo. Otra vez Dorlan Pabón con un golazo, nuevamente disparó de larga distancia y dejó parado a Gudiño. Significó el 0-2 definitivo de los norteños en el Estadio Akron.
Tigres 3-0 Pachuca
En el minuto 24 cayó el primer gol. Enner Valencia tuvo profundidad por la banda derecha y envió un centro raso que en el intento de cortar, Stiven Barreiro mandó a guardar a su propia meta. El zaguero de los Tuzos corrió con la misma suerte en el minuto 32’ cuando después de un remate de Julián Quiñones no pudo desviar de la mejor manera y convirtió, en propia puerta, el 2-0.
Al minuto 41, Guido Pizarro hizo un golazo. El mediocampista arrancó desde el medio campo, nadie le salió a la marca, entró al área y bombeó ante la salida de Alfonso Blanco. Era el 3-0 del equipo de Ricardo Ferretti sobre el de Martín Palermo.
León 3–0 Santos
La Fiera de León fue contundente en casa y venció a Santos Laguna, con marcador de 3-0, en partido de la Jornada 9 de la LIGA Bancomer MX.
Por los felinos anotó Ángel Mena (51´; 78´) y William Tesillo (89´). Es así que el cuadro esmeralda se coló al segundo puesto de la clasificación, con 20 puntos, mientras que los Guerreros se quedaron en el sexto escalón, con 14 unidades.
El siguiente compromiso de León será visitando a Lobos BUAP; Santos se meterá a casa de los Tiburones Rojos de Veracruz.
Cruz Azul 2-1 Necaxa
Por los Rayos anotó Brian Fernández a los tres minutos, mientras que los Cementeros le dieron vuelta con goles de Milton Caraglio a los 59 minutos y Edgar Méndez al 65´.
Este resultado deja a la Máquina con 12 puntos en el noveno peldaño. Por su lado, los Rayos son décimos con 11 unidades.
El siguiente compromiso de Cruz Azul será visitando a los Zorros del Atlas; Necaxa será anfitrión de los Diablos Rojos del Toluca.

dion goleo

Monarcas 2-2 América
Monarcas pegó primero y lo hizo rápido. Edison Flores se encontró un balón dentro del área, disparó de volea a segundo poste, venció a Agustín Marchesín poniendo el 1-0. Era el minuto 6. Los anfitriones fueron dominadores en los primeros instantes.
En el complemento, la situación se complicó para los visitantes por una expulsión de Bruno Valdez al 57´. Los michoacanos comenzaron a tener más posesión con la superioridad numérica. El silbante señaló penal a favor de los anfitriones por una falta de Jorge Sánchez sobre Ray Sandoval. Rodolfo Vilchis cobró, anotó y puso el 2-0.
Sin embargo, Nicolás Castillo acortó distancia con un golazo de tiro libre, el chileno colgó el balón en el ángulo superior derecho. Era el 2-1 al 75´. El tiempo corrió y cuando parecía que no habría más se hizo presente Sebastián Córdova, quien aprovechó un rebote para igualar los cartones en tiempo de compensación. No hubo más.
Xolos 3-1 Atlas.
Al minuto 11 gran pase desde la zona de Tijuana, la redonda se le fue a Ismael Govea, Eryc Castillo entró al área y cruzó su tiro para abrir el marcador en casa. Xolos se ponía en ventaja.
Dos minutos después Gustavo Bou en tres cuartos de cancha, le puso severo pase a Ariel Nahuelpán, de cucharita el jugador de Buenos Aires, Argentina, recibió dentro del área de pierna derecha selló el dos por cero a favor de la jauría.
Desde los once pasos Osvaldo Martínez sacó potente disparo, el arquero de Xolos adivinó el cobró, pero fue tanta la potencia, que a pesar de haber tocado el balón, éste se estrelló en el poste, en el contrarremate el dorsal ‘15’ mandó guardar el balón al fondo de la red.
Fue al 70’ que la Academia se quedó con 10 hombres en el terreno de juego por la expulsión de Facundo Barceló. Al minuto 79’ Nahuelpán anotó el segundo del encuentro en su cuenta personal, en saque de banda recibió el balón, en la media vuelta agarró dormida la defensa y arquero de Atlas, el balón se coló y el estadio gritó el tercer gol de los suyos.
Tijuana insistió con Gustavo Bou y Nahuelpán, los tapatíos cerraron espacios y buscaban una oportunidad para anotar el segundo para ellos. El central pitó el final del encuentro.
Lobos BUAP 2–1 Pumas
Lobos BUAP aprovechó sus oportunidades y le pegó a los Pumas, con marcador de 2-1.
Por los poblanos anotó Luiz Da Silva a los 20 minutos y Mauro Laínez a los 60 minutos. Por los Pumas descontó Carlos González a los 92 minutos.
Este resultado deja a los licántropos con 13 puntos en el noveno peldaño, mientras que los felinos se quedaron con nueve unidades en el escalón 15.
El siguiente compromiso de Lobos BUAP será recibiendo a los Esmeraldas de León; Pumas será anfitrión de Monarcas Morelia.

dion procenta