Todo un éxito el selectivo de Boxeo en Ixtapan de la Sal

Ixtapan de la Sal, México.- Más de 150 pugilistas de 32 municipios del Estado de México se dieron cita al Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal para participar en el Campeonato Selectivo Estatal de Boxeo Amateur, rumbo a la primera edición de los Juegos Nacionales CONADE 2020.
La actividad que inauguró el presidente municipal de la demarcación Juan Antonio Pérez Quintero fue todo un éxito, misma que se efectuó en el Centro de Convenciones de Ixtapan de la Sal, local que abrió sus puertas para arropar a 149 pugilistas de 32 municipios, quienes por medio de eliminatoria participaron en diferentes categorías.
El alcalde que estuvo acompañado de Josefina Julia Delgado, presidenta honoraria del DIF, quien refrendó el apoyo al deporte local, y recordó que Ixtapan de la Sal se ha convertido en la casa del boxeo amateur al sumar la quinta ocasión como sede del estatal (segundo de la actual administración).
Además, mostró su alegría de contar con el talento boxístico amateur de la entidad, por lo que exhortó a los deportistas a ofrecer su máximo esfuerzo y les deseó lo mejor en la competencia.
A la apertura, también asistieron Jesica Pamela Lagunas Sotelo, directora del deporte del municipio y José Alfredo Castillo Torres, presidente de la Asociación de Box del Estado de México, entre otros invitados.
Castillo Torres, expresó que la participación mejoró en comparación a la edición del año anterior, por lo que es indicio de que el trabajo de la agrupación cúpula y los entrenadores va en aumento para esperar resultados positivos.
Sobre el nivel de competencia del evento, el dirigente señaló que será exigente ya que este ha aumentado y ahora son más los gimnasios de diferentes municipios que cuentan con atletas de excelente nivel.
“El propósito es que del estatal se integre la selección que afrontará el proceso rumbo a los Juegos Nacionales 2020 y esperamos llevar a los mejores de cada categoría”, sentenció Castillo Torres.
Los mejores afrontarán la fase regional programada del 13 al 15 de marzo en Pachuca, Hidalgo, segundo filtró a la etapa final del nacional infantil y juvenil.