Habrá carrera de la salud en San Pablo Autopan

Toluca, México.- El próximo 24 de mayo, en San Pablo Autopan, poblado de la capital del Estado de México, se efectuará la XV Edición de la Carrera por la Salud, en está ocasión en reconocimiento a destacados deportistas de la época de oro.
En el marco del evento deportivo, los deportistas serán reconocidos por destacadas actuaciones, en su mayoría se trata de maratonistas que hoy son entrenadores infantiles y juveniles, que siguen dedicándose a preparar a los futuros atletas en el país.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría Nacional del Deporte Indígena, Juan Constantino Hernández de la Cruz, quien anunció la realización de la quinceava edición de la carrera por la Salud Campo Traviesa 2020.
Hernández de la Cruz, reconoció que la gloria del atletismo se dio en México en la década de los 90´s, dado que los mexicanos dieron mucho de qué hablar en el mundo, pero a partir de 2003 se vino abajo el impulso al deporte, primeramente hacia los atletas de caminata y después hacia los maratonistas.
Sobre los primeros atletas confirmados para la ocasión están Santos Ortega y Marcos Villa, quienes son entrenadores infantiles y juveniles con éxito; el primero en Zinacantepec y el segundo se encuentra en Tijuana, ambos con niños y jóvenes que han destacado en las Olimpiadas Juveniles Nacionales.
En compañía de Alfonso Alcántara Hernández, apoderado legal de la Gubernatura Nacional Indígena; del destacado deportista y entrenador, Santos Ortega; de Ana Yurixi Leyva Piñon, así como de Juan Carlos Alarcón Martínez, de vinos y licores El Gallito, agradeció a los patrocinadores del evento e invitó a que todos los interesados puedan ser parte de este importante evento deportivo.
Los interesados se pueden inscribir en las oficinas de Promociones Atléticas PAVIGUE que se encuentran ubicadas en el Parque Vicente Guerrero de la Ciudad de Toluca.