Justicia paraguaya procederá contra Ronaldinho

Asunción, Paraguay.-Este miércoles, el astro brasileño Ronaldinho y su hermano, fueron detenidos por la policía al ingresar a Paraguay con pasaportes falsos, declararon que fue un empresario quien les proporcionó los documentos, sin embargo, las autoridades en aquel país no perdonarán al futbolista hasta que se investiguen los hechos.
Sobre ello habló el fiscal Federico Delfino, quien se encarga del caso del exfutbolista y su hermano, quien justamente afirmó que el futbolista estará en custodia hasta que se aclaren los hechos.
“El tiempo que sea necesario”.
Los implicados salieron de Sao Paulo con identificaciones brasileñas, pero ingresaron el miércoles al aeropuerto internacional de Asunción (Paraguay) con los pasaportes falsificados. “No han realizado en ningún momento la gestión para obtener la nacionalidad paraguaya”, confirmó Delfino.
“Ronaldinho y su hermano dicen que fue un obsequio de personas que lo trajeron acá al país”, acotó. Asimismo, detalló que las credenciales les fueron entregadas “ni bien bajaron del avión”. También aclaró que se trata de “documentos originales, pero con datos apócrifos”, es decir, “con los números de otras personas”.
La Fiscalía comenzó su actuación a partir del mediodía del miércoles, y por la noche los involucrados quedaron en manos de las autoridades locales, permaneciendo bajo custodia policial. Según informó el ministro del Interior paraguayo, Euclides Acevedo, también se realizó un allanamiento en la habitación donde se hospedaban, dentro del hotel Yacht y Golf Club.
Por último, las declaraciones de ambos ante la Fiscalía se produjeron en la mañana del jueves.
Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira señalaron que el empresario Wilmondes Sous Lira fue quien les proporcionó los documentos. Así, aquel hombre de negocios fue detenido por los uniformados. El apuntado se encontraba cenando con la recordada estrella del futbol y Roberto antes de su aprehensión.