Tigres y América son los favoritos para conquistar el Clausura

Ciudad Méx.- Según el portal FiveThirtyEight, los equipos América, Tigres y Cruz Azul, son los tres equipos con más probabilidades de ser campeones en este Clausura 2020 según lo que se ha visto en 8 jornadas.
Desde el torneo pasado, el portal FiveThirtyEight afirmó que América y Rayados pelearían por el título, después de unos meses la final se efectuó entre estas dos instituciones y el campeón fue el equipo norteño.
Los principales candidatos son los Tigres, son el primer lugar con 16% de probabilidad para levantar la copa, mientras que las Águilas se ubican con el mismo porcentaje. Además de estos dos, la Máquina los sigue muy de cerca en el tercer puesto de la tabla.
Para sorpresa de muchos aficionados azules, el equipo de la Noria tiene el 15% a su favor, el Cruz Azul aspira a pelear por la liga, pues su gran momento y su primer lugar momentáneo, además de que no pierden desde la Jornada 2, lo han catapultado a estar dentro del Top 3 de los candidatos.
Por su parte, Chivas tiene 4% de lograrlo y se ubica en el lugar 10 de la tabla, por lo que tampoco estaría clasificando a Liguilla debido al 47% que tiene de posibilidad para avanzar, lo que estaría dejándolo fuera por sexto torneo consecutivo.
Por último, Rayados, actual campeón, cuenta con 2% de probabilidad para ser campeón y con 9% para meterse a la Liguilla, por lo que el fracaso está a la vuelta de la esquina después de tan mal arranque.
Para más información acerca de la Liga MX, puedes consultar ingresando aquí en FiveThirtyEight.