Ilusiona a México tener tres plazas en ciclismo para los Juegos Olímpicos

Ciudad de México.- Gabriel Espinosa, director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, informó que México tendría tres plazas en los Juegos Olímpicos, luego de que la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) actualizó el ranking olímpico y se comunicó lo anterior a través de las redes; sin embargo, será hasta el próximo lunes cuando se tenga de manera oficial.
“Tenemos tres plazas para participar en cuatro pruebas en la rama femenil y hasta el momento, los lugares serían para el país y será hasta después del Campeonato Nacional cuando se conozcan los nombres”, indicó.
El Campeonato Nacional de Pista se efectuará en Xalapa, Veracruz, del 6 al 10 de mayo.
Manifestó que hay cuatro pedalistas que buscarían los tres cupos, y estarán participando en el Test Event Preolímpico en el velódromo Izu, del 10 al 12 de abril.
“Se tiene contemplado la asistencia de las cuatro ciclistas al evento de prueba, donde se efectuarán los Juegos Olímpicos; sin embargo, también tenemos previsto la presencia dos ciclistas en la rama varonil para competir”.
Agregó que el plan de preparación y de competencia sería el Preolímpico y el Nacional, una vez que se conozcan a las pedalistas que asistirían al Campeonato Panamericano en Lima, Perú, del 27 al 31 de mayo.
Las pedalistas Daniela Gaxiola, Jessica Salazar, Yuli Verdugo y Yareli Salazar buscarán ponerle nombre a las cuotas olímpicas.
Los Juegos Olímpicos se realizarán en Tokio, Japón, del 24 de julio al 9 de agosto, mientras que las pruebas de ciclismo de pista serán del 3 al 9 de agosto.