Boxeadores de Toluca listos para ir al selectivo de los Juegos Nacionales CONADE

Toluca, México.- Los pupilos del profesor Carlos Duarte se alistan para participar en el selectivo rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2020, lo harán con un contingente de al menos 23 peleadores que quieren hacer historia en la competencia.
El equipo de la Unidad Deportiva “General Agustín Millán” (UDAM) de Toluca va en la búsqueda de la décima novena, ahora en Ixtapan de La Sal, sede del Campeonato Selectivo Estatal de Boxeo Amateur que se efectuará este fin de semana.
Carlos “Chocolate” Duarte es consciente de que el boxeo evoluciona y que la preparación de los deportistas en los distintos gimnasios de la entidad aumenta para mejorar la calidad competitiva arriba del ring.
El entrenador de la UDAM señaló que el récord obtenido ha significado mucho por el sacrificio, esfuerzo y empuje, así como por todo el conocimiento que trajo de Cuba: “que gracias a Dios he podido impartir y ha dado resultados”, asentó.
La UDAM llevará al evento 23 boxeadores (21 hombres y 2 mujeres), de los cuales seis repetirán el ciclo anual deportivo y buscarán ratificar su estatus en difícil competencia al cambiar de categoría, pues si bien el año pasado unos fueron medallistas en infantil Mayor, ahora pasarán a Juvenil Menor.
Duarte, cubano de nacimiento y naturalizado mexicano, externó que los boxeadores deben aprovechar la oportunidad de buscar el triunfo y lograr el objetivo trazado, “pero si no se puede, quiero dar las gracias a Dios porque el trabajo que hemos realizado se expande al territorio mexiquense”.
El también entrenador estatal explicó que la preparación es parte del lineamiento del plan de trabajo que se ha tenido desde la anterior administración de José Bravo Ortiz y que ahora con José Alfredo Castillo, actual presidente de la Asociación de Box del Estado de México (ABEM) A.C., se mantiene para tener mejores resultados.
“La continuidad en realizar cursos de actualización para jueces-árbitro y entrenadores ha sido factor determinante en unificar criterios en caso nuestro, de la enseñanza, del trabajo que debemos llevar a cabo con los pugilistas en la preparación y evaluación respectiva, lo que nos ha llevado a estar en el primer lugar nacional”, finalizó Carlos Duarte.