Lista la selección de taekwondo que representará en México en el preolímpico

Ciudad de Méx.- Oficialmente, fue presentada la Selección Nacional de Taekwondo (FMTKD) que participará la próxima semana en el Preolímpico Continental, así lo anunció Raymundo González, titular de la Federación Mexicana.
La Selección Azteca buscará tener una buena participación en actividad que tendrá lugar en Palacio de los Deportes en Heredia, Costa Rica, así lo agregó Raymundo González, quien presentó a los deportistas de taekwondo y parataekwondo, al igual que a sus respectivo entrenadores, previo a la Asamblea Anual Ordinaria de la FMTKD.
Para el Clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos competirán por una cuota olímpica Briseida Acosta (+67 kg), Daniela Souza (-49 kg), Brandon Plaza (-58 kg) y Carlos Sansores (+80 kg), quienes están bajo el mando de los entrenadores Alfonso Victoria y Young Sun Bang. De acuerdo al reglamento de competencia, hay dos boletos olímpicos, por lo que los que lleguen a la final habrán conquistado el lugar para México rumbo a Tokio.
Respecto al Clasificatorio a los Juegos Paralímpicos, quienes buscarán plaza son: Daniela Martínez en la categoría K44 +58 kilos, Claudia Romero en K44 -49 y Francisco Pedroza en K44 +75 kilos, quienes están bajo el mando de la entrenadora Jannet Alegría, y la coordinadora nacional de esta modalidad en nuestro país, Verónica Santana.
El equipo de parataekwondo saldrá el próximo sábado rumbo a Costa Rica, y su clasificatorio será el próximo martes, mientras que el conjunto de taekwondo viajará a la ciudad sede del preolímpico el domingo para competir los dos días siguientes.