Ixtapan de la Sal buscará hacer historia en boxeo

Ixtapan de la Sal, México.- Al menos cinco pugilistas del Estado de México, específicamente oriundos de Ixtapan de la Sal, buscan dar la campanada en el estatal de box, rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2020.
Cada vez falta menos para que suene la campana en los Juegos Nacionales CONADE 2020, sin embargo, ha comenzado el olor a “cloroformo” y el punch inundará las instalaciones del Centro de Convenciones de Ixtapan de La Sal, en la apertura del gran evento que reunirá a los mejores exponentes del estado de México durante tres días, en busca de un lugar en la selección.
Los diferentes equipos representativos se encuentran en la última etapa de preparación, para llegar en óptimas condiciones al compromiso y el colectivo de Ixtapan de La Sal, no escapa a ello, donde el objetivo es hacer historia agregó el entrenador,
Sergio Delgado Sánchez.
“Hoy, el municipio cuenta con un “semillero” de niños y niñas que va para arriba, por lo que el trabajo que hemos realizado generará un desarrollo positivo a corto, mediano y largo plazo”, aseguró.
En esta ocasión Ixtapan de La Sal participará con un equipo formado por cinco pugilistas (tres hombres y dos mujeres): Fernando Bonilla en 52 kilos, Christian Montero en 56 kilos y Marco Gómez en 64 kilos, a ellos se suman Adriana Vargas en 51 kilos y Fernanda del Pilar Sariñana en 75 kilos.
“Van con toda la actitud para representar dignamente al municipio, nuestros pugilistas tienen mayor experiencia y están en disposición de echarle los kilos arriba del ring, además hay que aprovechar la localía”, dijo.
El instructor invitó a la población en general a presenciar el torneo estatal, también expresó que la competencia será fuerte, porque todos se preparan a conciencia, indicó que otros municipios del Valle de México también han mejorado como Atizapán de Zaragoza, Villa Nicolás Romero, Neza, Texcoco por mencionar algunos.