Realiza Zinacantepec 2ª edición de Premio Ciclista “Crisóforo Zarate Machuca”

Zinacantepec, Méx.- Con la participación de 200 pedalistas se efectuó la 2ª edición del Premio Ciclista “Crisóforo Zarate Machuca”, actividad deportiva organizada por Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec.
Al evento se dieron cita deportistas de diferentes partes del Estado de México, quienes iniciaron la competencia una vez que Silvia Karina Montes de Oca Acevedo, directora del IMCUFIDEZ, dio el banderazo de salida pasadas las 9:00 horas.
Por al menos 4 horas, decenas de deportistas se esforzaron para dar lo mejor de sí y llenar color y algarabía las principales arterias de Zinacantepec por donde se desarrolló la actividad.
Resaltar que se contó con la presencia de destacados ciclistas que han hecho historia en el pedalismo mexiquense, a nivel nacional e inclusive en el extranjero.
En cuanto a resultados, los triunfadores en distintas categorías fueron Amadeo Hernández y Rosendo Mendoza en novatos, sin duda, en el pódium no faltó el nombre de Carlos David Esquivel quien también ocupó sitios de honor.
En la tercera fuerza, Alejandro Mendoza Arzate se llevó el primer lugar de punta a punta, en la rama femenil los honores correspondieron para Sharasan Martínez.
En la categoría estelar, el internacional Cesar Vaquera se llevó los aplausos y ovaciones con una fuga que duro más de media competencia, Luis Álvarez que estuvo a su lado todo el tiempo no pudo ganar en el cierre y se conformó con el segundo lugar, mientras que Víctor Pérez entró en el tercero.
Cesar Vaquera aprovechó la oportunidad para recordar a Crisóforo Zarate Machuca como el dirigente deportivo mexiquense que marcó época hace algunos años antes de su muerte.