Resultados de la Jornada 8 de la Liga MX

*Al América frenó a la Máquina, Chivas le pegó un baile a los Pumas Tigres igualó con el Atlas

Puebla 0-2 Gallos

El estreno de la octava fecha del campeonato mexicano dio inicio desde la cancha del Estadio Cuauhtémoc con el duelo entre los enfranjados del Puebla ante los Gallos Blancos de Querétaro. Si bien el cotejo inició con un dominio parejo por parte de ambas escuadras y permaneció así durante el primer tiempo, fueron los queretanos, quiénes se hicieron del control del partido para imponer condiciones y llevarse un vital triunfo de 2-0. Las anotaciones de la victoria emplumada fueron obra del capitán visitante Kevin Escamilla para abrir el marcador a los 55 minutos, mientras que Ettson Ayón decretó cifras definitivas al 87.

Con este resultado, Querétaro llega a 8 puntos en el presente certamen, en tanto que Puebla permanece con 4 unidades.

Necaxa 1-1 Pachuca

Los Rayos del Necaxa recibieron a los Tuzos del Pachuca sobre el césped del Estadio Victoria, en un duelo que mantuvo la intensidad hasta los instantes finales del partido. El encargado de abrir el marcador fue el juvenil Emilio Martínez con un tremendo golazo que convirtió a Carlos Moreno, arquero hidalguense en un espectador más. Finalmente, los de la Bella Airosa rescataron un punto a través del venezolano Salomón Rondón, quién fue el encargado de ejecutar un penal a favor de los dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada al 87.

Con este resultado, el Necaxa, al mando de Eduardo Fentanes, mantiene el invicto y arriba a 15 unidades, mientras que Pachuca suma 19 puntos.

Bravos 0-3 Rayados

Los Bravos de FC Juárez y los Rayados de Monterrey jugaron el último duelo del viernes, en el que los visitantes se alzaron como los dominadores del encuentro y se llevaron los tres puntos de regreso a la Sultana del Norte, gracias a un contundente marcador de 3-0. El español Sergio Canales abrió el marcador a los 50 minutos con un disparo que contó con un poco de suerte, posteriormente, Brandon Vázquez incrementó la ventaja para encaminar la victoria de los de Nuevo León al 57 y finalmente, el argentino Maxi Meza sepultó el triunfo rayado en Ciudad Juárez con una gran definición al 69.

Con este resultado, los Rayados llegaron a 18 puntos, en tanto que los Bravos se mantienen con apenas dos unidades.

León 1-0 San Luis

La Fiera del León hizo valer su localía en el Estadio Alfonso Lastras para llevarse el triunfo frente al Atlético de San Luis por la mínima diferencia, con una anotación del defensor colombiano Stiven Barreiro a los 91 minutos en un remate dentro del área tras un mal rechace de la defensa visitante.

Con este resultado, la escuadra esmeralda llega a 10 puntos, mientras que los potosinos se mantienen con 7 unidades.

Tigres 1-1 Atlas

Los Tigres de la UANL empataron a un gol frente a los Zorros del Atlas. Por parte de los universitarios, el francés André-Pierre Gignac fue el encargado de abrir el marcador a los 37 minutos con un potente fogonazo que dejó sin oportunidad alguna al portero colombiano, Camilo Vargas, sin embargo, un auténtico golazo de Jeremy Márquez antes de concluir el primer tiempo decretó cifras definitivas.

Con este resultado, los regiomontanos arribaron a 15 unidades, en tanto que los tapatíos sumaron su 9no punto.

Chivas 3-1 Pumas

Las Chivas de Guadalajara hicieron pesar su hegemonía histórica frente a los universitarios jugando en Jalisco para llevarse un importante triunfo de 3-1. El delantero Cade Cowell se estrenó como goleador en la LIGA BBVA MX al abrir el marcador a los 51 minutos con un soberbio remate dentro del área, posteriormente incrementó la ventaja con un potente cabezazo. Al 73 se decretó la pena máxima a favor de los auriazules, siendo el argentino Eduardo Salvio el encargado de ejecutarlo para acortar distancias, no obstante, los de casa sentenciaron el partido a los 77 minutos con un tanto del capitán chiva Víctor Guzmán.

Con este resultado, las Chivas llegaron a 15 puntos en el certamen, mientras que los Pumas permanecen con el mismo número de unidades.

América 1-0 Cruz Azul

El emocionante cierre del día se suscitó sobre la cancha del Estadio Azteca con la disputa del Clásico Joven entre las Águilas del América y la Máquina Cementera de Cruz Azul. En esta ocasión, el conjunto azulcrema agregó una victoria más a su historial en este emblemático duelo del futbol mexicano, gracias a un solitario gol de Julián Quiñones al minuto 3 del encuentro con una precisa definición que cruzó al arquero colombiano Kevin Mier.

Con este resultado, el América arribó a 18 puntos, en tanto que Cruz Azul se quedó con 19.

Santos 1-0 Mazatlán

Con un solitario tanto de B. Amione al minuto 54, el Santos de la Comarca Lagunera logró una importante victoria después de los resultados adversos que había tenido en los últimos duelos, significa el primer triunfo de Ignacio Ambriz como timonel de los Laguneros.

El próximo juego del Santos será ante los Gallos Blancos del Querétaro; mientras que los mazatecos se medirán ante Necaxa el próximo viernes en la Perla del Pacífico.

Leave A Comment