Vence el Real Madrid y se adueña de la cima en la Liga Española

Madrid, España.- Con goles de Vinícius Júnior al 71” y Mariano Díaz en tiempo agregado, el Real Madrid derrotó en el Santiago Bernabéu 2 goles 0 al Barcelona, en el clásico del futbol español.
El primero de la tarde cayó al 71, fue en una jugada por izquierda, como casi todas las del cuadro blanco. Toni Kroos juntó a Semedo y a Arthur y filtró un pase para que Vinicus Jr, quien llegó hasta el fondo. Por primera vez, el brasileño eligió patear en lugar de tocar hacia atrás y tras un desvío en Piqué, quien reaccionó tarde, el balón se coló por el primer palo.
El Real Madrid pudo marcar el segundo cuando Busquets se entretuvo con el esférico en su propia área, presionado por Benzema y por Vinicius y el brasileño pudo llevársela, pero se le fue larga en el control y Ter Stegen llegó primero.
Los de Zidane liquidaron el asunto en tiempo agregado cuando Mariano, quien había ingresado minutos antes por Benzema, corrió por izquierda, aprovechó su frescura y el cansancio de Umtiti y al llegar al fondo definió al primer palo para establecer el 2 a 0.
El cuadro “blaugrana” no pudo aprovecharse del golpe anímico que tuvo el conjunto “merengue” a mitad se semana donde cayó por 2 goles a 1 ante el Manchester City en la Liga de Campeones de Europa.
En el “Derby Español” bastaron dos aciertos del Real Madrid para triunfar en casa y ante su gente, además con la victoria el cuadro merengue desplazó al Barcelona del primer lugar de la tabla general en la Liga, para llegar a 56 unidades, por 55 que tienen los dirigidos por Quique Setién.